lunes, 31 de enero de 2011

 Un náufrago del pacífico sobrevivió cinco meses solo en una isla. Cuando lo rescataron, le preguntaron qué fue lo que lo mantuvo atado fielmente a la vida. Él dijo que luchó por vivir para poder volver a su mujer, su recuerdo lo mantenía cuerdo. Tres meses después sorprendió una primicia inesperada: “Náufrago abandona a su esposa y se vuelve a la isla”. Su declaración: “Prefiero su ideal”.

sábado, 29 de enero de 2011

Sonrisas candentes, miradas ausentes
Oscilando en la búsqueda de la
Nada absoluta que
Reparte su
Ira entre sus fieles
Servidores,
Amos de la confusión resurgente.

Dioses incomprendidos, filosofías
Entendibles solo entre las
Llamas del infierno.

Desamparado corazón en el
Intento de
Aprender algo en este purgatorio escaso de
Bondad y escrúpulos
Llamando y rogando piedad
Olvidada. Pobre ingenuo.

Mientras la hormiga llora y llora ante la inmensidad humana, el humano llora y llora ante la inmensidad del mundo.

viernes, 28 de enero de 2011

Ella deshoja margaritas y espera, y piensa. Ella deshoja los pétalos y espera lo imposible y piensa lo ilógico de cómo algo tan complejo e importante como el amor es dejado al azar de algo tan simple como una flor. Ella no se da cuenta que está deshojando barreras, que espera que los obstáculos se terminen y que una flor es algo mas complejo, incluso, que el amor...

martes, 25 de enero de 2011

Miro a una persona pasar y veo Números.
Uno nace a la hora tal, minutos tantos, segundos aquellos, del día ese, del mes aquel, del año que corría; Números que determinan futuros cumpleaños. Pesamos variables kilos, medimos algunos centímetros, tenemos miembros determinados; Números que hacen a nuestra imagen (Teniendo en cuenta también el Número de años vividos, que conllevan un Número de arrugas y canas futuras). Alguien anota el Número de persona que somos (nombrado popularmente como D.N.I). 
A medida que crecemos, más y más Números van adentrándose en nuestras vidas, determinando distintos aspectos de nuestra persona: Número de celular, teléfono, domicilio. Número de parientes (incluyendo hijos, matrimonios y amantes) y patentes, Número de amigos. Somos clientes Número "muchos" de múltiples empresas y/o locales. Tenemos un Número de cuenta, la cual contiene nuestro monto dineral, lo que determina nuestro Número de bienes materiales. No hay que olvidar, el Número de los Números: el Número del Mundo del que venimos; hay un primero y un tercero -el segundo, se lo olvidaron en el juzgado-.
Pero no hay que olvidar que, el Número de lágrimas derramadas, de sonrisas regaladas, de dolores sufridos, de enojos, frustraciones y broncas soportadas y alegrías disfrutado. De enfermedades o fracturas sobrevivido, de canciones escuchadas, películas miradas, de libros leídos! De besos recibidos (y por qué no también dados?). De tragos tomado, horas bailado, cosas probado. De viajes hechos! De carreras estudiadas y trabajos tenido. De preciados minutos dormido o carcajadas y gritos compartido. De instrumentos tocado, mascotas cuidado y demás enumeraciones como esta hecho. Todo ese Número de cosas, determinan lo que somos, quiénes somos, cómo somos. 
Y en medio de tan exacta y sabia naturaleza, de una vida regida por estos gobernantes Números sin tiempo (tiempo: el mas tirano de los Números), esta humanidad se sigue moviendo por algo inmanegablemente mas abstracto: nuestras pasiones.
Y si es que el tiempo existe, yo quiero compartirlo... Si todo es una foto, yo quiero estar al lado tuyo 

jueves, 20 de enero de 2011

Claire Colburn: Trust me. Everybody is less mysterious than they think they are. 


Claire Colburn: I know, I'm impossible to forget, but I'm hard to remember. 


Drew Baylor:: There's a diffrence between a failure and a fiasco. A failure is merely the absence of success. Any fool can achieve failure. But a fiasco, a fiasco is a disaster of epic propotions. A fiasco is a folk tale told to other's to make other people feel more alive because it didn't happen to them. 


Claire Colburn: Do you ever just think I'm fooling everybody? 
Drew Baylor:: You have no idea.


Claire Colburn: Men see things in a box, and women see them in a round room. 


Claire Colburn I think I've been asleep most of my life.
Drew Baylor:: Me too. 

Claire Colburn: Most of the sex I've had in my life was not as personal as that kiss

Drew Baylor:The Pacific Northwestern salmon beats itself bloody on it's quest to travel hundreds of miles upstream against the current, with a single purpose, sex of course, but also... life 

Claire Colburn: I don't know a lot about everything, but I do know a lot about the part of everything that I know, which is people.

Claire Colburn I've spent so much time thinking about all the answers to the problem, that I forget what the problem actually was. 

Hollie Baylor: It takes time to be funny. It takes time to extract joy from life. 

Claire Colburn: Welcome to the annual meeting of people who annually meet, and we'll see ya'll next year.

Claire Colburn: Sadness is easier because its surrender.

Claire Colburn:You wanna be really great? Then have the courage to fail big and stick around. Make them wonder why you're still smiling.

Drew Baylor: In that moment, I knew success, not greatness, was the only god the world served. 

MitchIf it wasn't this... it'd be something else. 

Claire Colburn: We are intrepid. We carry on. 

martes, 4 de enero de 2011

lunes, 3 de enero de 2011

Sisisisi, ya se, tarde pero seguro 2011, ALLÁ VAMOS